Aceptar INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Socios y profesionales

< Volver

Francisco Peláez

Abogado con el número de colegiado 12.910. Socio responsable del Departamento de Derecho Procesal de VIALEGIS Abogados. Con extensa experiencia en todo tipo de litigios y arbitrajes civiles y mercantiles; no obstante, dentro de su ámbito de actuación, por la importancia que tiene en la actualidad, ha desarrollado la especialización en procedimientos judiciales en materia de “Consumidores y Usuarios”, asesorando a diversas Compañías, en especial a Entidades Financieras.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona obteniendo Premio Extraordinario de licenciatura. Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona. Ha sido Profesor titular de Derecho Procesal de la Universidad de Barcelona desde el año 1988 hasta 1999, año en el que paso a ocuparse de la Dirección del Área de Derecho Procesal de “ESADE” Facultad de Derecho, Universidad “Ramón Llull” (Barcelona) y la coordinación, en la citada Universidad, de la “Litigación Civil” del Master de Acceso a la profesión de Abogado. También ha sido Profesor del “Centre de Estudis Jurídics i Formació especialitzada” de la Generalitat de Catalunya y colaborador de la “Escuela Judicial de España” dependiente del Consejo General del Poder Judicial, en la organización de jornadas de formación para Jueces, Magistrados y profesionales del mundo del Derecho.

Ha realizado publicaciones y artículos diversos de su especialidad, Procesal Civil/ Mercantil; organizando y participando en Conferencias, Mesas redondas y Seminarios en diversas Universidades e Instituciones.

Ha sido Secretario General y Vicepresidente de la Asociación Independiente de Jovenes Empresarios de Catalunya (AIJEC); compaginando los cargos con los de Director de la Comisión de Asesoría Jurídica, árbitro en los conflictos entre los socios y sus empresas y Consultor Jurídico de la Comisión Ejecutiva. También es Socio fundador y vocal de la AFA (Asociación para el Fomento del Arbitraje).

Desde 1988 se ha dedicado a Asesorar a diversas Consellerías y Departamentos de “Govern d’Andorra”; colaborando con diversos abogados del citado País, en procedimientos judiciales civiles y mercantiles de gran transcendencia.

Contacto

E-mail: f.pelaez@vialegis.com
Tel.: +34 932801144
Fax: +34 932802596
Dirección: Av. Diagonal, 652, Esc. A 8º - 08034 Barcelona

vCard >
< Volver
SUBIR