Aceptar INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inmobiliario y Urbanismo

Nuestro departamento de Inmobiliario y Urbanismo está formado por un equipo de profesionales ampliamente especializados, que presta un asesoramiento jurídico integral en materias inmobiliaria a clientes, tanto nacionales como internacionales y entidades tanto públicas como privadas, en todas las fases que integran el ámbito inmobiliario, incluyendo la evaluación de riesgos y en estrecha colaboración, gracias a un equipo multidisciplinar, con las áreas de derecho fiscal y financiero.

La dilatada experiencia del equipo profesional que lo integra le ha permitido asesorar en grandes desarrollos inmobiliarios y urbanísticos para la implantación de todo tipo de activos inmobiliarios (parques y centros comerciales, oficinas, naves logísticas e industriales, hoteles, residencial, etc.), desde la planificación y gestión urbanística del suelo hasta la adquisición, promoción, construcción, venta, arrendamiento y financiación de los indicados activos inmobiliarios.

Asesora en contratación inmobiliaria, redactando y preparando contratos para todo tipo de activos inmobiliarios de Sale & Leasebacks, arras, compraventas, arrendamientos, permutas, opciones de compra, contratos de construcción y explotación, project management, derechos de superficie, cesión de suelo por vuelo, constitución de servidumbres y demás derechos reales, agrupaciones y segregaciones y constitución jurídica e inscripción de complejos inmobiliarios.

Asimismo está especializado en la tramitación de instrumentos de planeamiento y gestión urbanística, asesoramiento integral a entidades urbanísticas colaboradoras, intervención en procesos de enajenación y adquisición de patrimonios públicos vinculados a desarrollos urbanísticos y de aprovechamientos urbanísticos , en procedimientos de protección de la legalidad urbanística, expedientes expropiatorios y de responsabilidad patrimonial, recursos en vía administrativa y dirección letrada de recursos contencioso-administrativos en materia de sanciones, expropiaciones, autorizaciones, licencias, protección de la legalidad urbanística, órdenes de clausura y contra instrumentos de planeamiento y gestión urbanística.

Lleva a cabo procesos de revisión legal de activos inmobiliarios y en procesos de inversión y desinversión, recuperación, regularización y optimización de activos inmobiliarios así como en financiaciones para la adquisición de activos inmobiliarios e infraestructuras.

El socio director del Departamento, Marta Sanz Diez de Ulzurrun, está reconocido en los principales directorios jurídicos Chambers y Legal 500.

SUBIR